Sitio web nuevo con información financiera para consumidores

Family with computerLa Oficina para la Protección Financiera del Consumidor / Consumer Financial Protection Bureau (CFPB) ha lanzado su sitio web en español. El sitio permite acceder a recursos básicos como consejos sobre cómo presentar una queja de consumidor y respuestas a preguntas frecuentes de consumidores. Es accesible en aparatos móviles.

“La CFPB procura ser lo más accesible posible al mayor número de consumidores,” dijo su Director Richard Cordray. “CFPB en Español puede ser un recurso confiable para los consumidores hispano-parlantes que buscan estar bien informados acerca de productos y servicios financieros para el consumidor.”

CFPB en Español utiliza un diseño sensible para que el contenido pueda ser usado tanto en un aparato móvil como en una computadora, en beneficio de todos los consumidores. Actualmente, CFPB en Español tiene 250 preguntas 250 Ask CFPB y van a haber más. Ask CFPB es una base de datos interactiva con las preguntas más frecuentes de consumidores y sus respuestas. Las respuestas están escritas en lenguaje sencillo y fácil de leer. Fueron redactadas por especialistas en cada tema y constituyen un recurso objetivo de suma utilidad para los consumidores. Las respuestas cubren un espectro amplio de situaciones financieras comunes, desde pagar la universidad y comprar una vivienda a manejar deuda  y enviar dinero al exterior. Sigue a continuación una lista de temas.

• Pagar la universidad

• Comprar una casa

• Comprar un vehículo

• Enviar dinero a Latinoamérica

• Manejar una cuenta bancaria

• Adquirir crédito

• Escoger una tarjeta de débito prepagada

• Obtener una tarjeta de crédito

• Manejar una deuda

En los próximos meses, la CFPB seguirá construyendo su sitio web en español. Para acceder a CFPB en Español, visite: www.consumerfinance.gov/es.

Gracias a Anna Peña, escribiendo por nuestro socio El Poder es Tuyo, por este artículo.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>