Protéjase del fraude móvil

Computer Security - iStock_000016857477SmallSegún una investigación reciente de Luth Research, se calcula que el uso de servicios bancarios móviles en EEUU aumentará del 19% de usuarios de teléfonos móviles—aproximadamente 17% de la población adulta—al 22% dentro del próximo año.

Debido a la aceptación y popularidad cada vez mayores de la banca móvil, las últimas medidas del Consejo de Exámenes de Instituciones Financieras Federales (FFIEC por sus siglas en inglés) revisten gran importancia para los consumidores. FFIEC es una agencia del gobierno de los EEUU que fija estándares para el examen de instituciones financieras.

El FFIEC estableció normas para garantizar una mayor seguridad en el manejo de las finanzas personales por aparatos móviles. Las normas exigen que las instituciones financieras implementen medidas anti-fraude para servicios bancarios móviles similares a las que rigen en sus sitios web. Por ejemplo, tener varias formas de autenticar el ingreso a los servicios de banca móvil e identificar transacciones sospechosas que podrían indicar fraude.

Si bien estas normas pueden ayudar, lo mejor para estar protegido es ser proactivo en el manejo de las actividades móviles. Consumer Reports es una revista y sitio web estadounidense que analiza diversos productos de consumo basándose en resultados de tests. Ponga en práctica las siguientes normas de ConsumerReports.org y protéjase del fraude móvil:

Ingreso seguro

Asegúrese que está ingresando a un sitio seguro cuando usa el navegador de su teléfono para acceder a los sitios de banca móvil. Busque señales de sitio seguro en su navegador, como por ejemplo el símbolo de candado o “https” al comienzo de la dirección del sitio web.

Aplicaciones confiables

Solo utilice aplicaciones confiables para enviar mensajes de texto o actualizar redes sociales. Aplicaciones no confiables pueden iniciar mensajes fraudulentos o correo no deseado y sumar cargos a la factura de su teléfono móvil.

Wi-Fi público

Nunca realice operaciones de banca móvil, comercio electrónico u otras que involucren nombres de usuario, contraseñas y demás datos personales en una red Wi-Fi pública. Algún malhechor podría apropiarse de datos de usuario y contraseña. María de Miami utilizaba su teléfono móvil conectado a una red Wi-Fi pública para transferir fondos con su banca en Internet. Más tarde se enteró que unos piratas informáticos le habían robado su información de banca en Internet. Dijo: “Si no fuera que mi credit union vigila mi cuenta atentamente, podrían haberme robado mucho dinero. Afortunadamente, gran parte del daño causado por el robo de mis datos se detectó en el plazo de pocos días. Nunca más realizaré transacciones bancarias por Internet estando conectada a Wi-Fi.”

Fuente confiable

Spyware es un programa que se puede bajar en la computadora y reúne información sobre el usuario sin que lo sepa. Evite bajar este programa, que puede venir junto con una aplicación al obtener las aplicaciones de su teléfono inteligente de una fuente confiable. El spyware de teléfonos móviles puede apoderarse de información personal como mensajes, conversaciones y hasta puede localizarlo mediante coordenadas de GPS.

Programas de Seguridad

Compre programas de seguridad e instálelos en su teléfono móvil. Pueden ayudarlo a encontrar su móvil en caso de no poder ubicarlo, permitirle borrar datos si lo pierde y lo invitan a eliminar programas maliciosos.

Gracias a Kayla Sedbrook, escribiendo por nuestro socio El Poder es Tuyo, por este artículo.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Bookmark the permalink.

2 Responses to Protéjase del fraude móvil

  1. ira gold says:

    When I initially commented I clicked the “Notify me when new comments are added” checkbox and now each time a
    comment is added I get four e-mails with the same comment.
    Is there any way you can remove people from that service?
    Thanks!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>