Sep 13 2013

Verifique su historial de crédito antes que sus futuros empleadores

Businesswoman Si está buscando un trabajo, es probable que haya pasado mucho tiempo perfeccionando su currículum. Debería prestarle más atencipon a su historial de crédito también (USAToday.com, 26 de octubre, 2010).

Mientras que solamente 13% de todas las compañías revisan el historial de crédito de todos los solicitantes de trabajo, entre los empleadores buscando candidatos con responsabilidades financieras y de gerencia, la mitad verifican el historial de crédito de los solicitantes según la Society for Human Resource Management, Alexandria, Va.

Muchos empleadores consideran que los informes de crédito contienen información acerca de los solicitantes—especialmente los que aplican para los trabajos en los que tendrán acceso a grandes sumas de dinero o mercancías.

Esto le ayudará a comprender su historial de crédito:

Tenga en cuenta la diferencia entre la puntuación de crédito y reporte de crédito.

Su puntaje de crédito es un número de tres dígitos que resume su historial de crédito, y en muchos casos es el factor más influyente en la decisión de un prestamista para que le den crédito y con qué tasa de interés, según los editores de Credit Union National Association’s Center for Personal Finance.

Revise su reporte de crédito.

Usted puede recibir un informe gratuito por año de cada una de las tres agencias principales de crédito—Equifax, TransUnion y Experian—en annualcreditreport.com. Utilice el sitio web para solicitar uno o llame al 877.322.8228.

Conozca sus derechos. 

La ley Fair Credit Reporting Act requiere que los empleadores obtengan su consentimiento antes de revisar su informe de crédito. Aunque usted puede negarse, el no autorizar al empleador a revisar su informe puede disminuir sus oportunidades de conseguir un trabajo.

Hable con los profesionales en su credit union para ayuda en mejorar su historial de crédito. Siempre nos puede llamar al 800.991.2221 o puede pasar por una de nuestras oficinas.

Gracias a Anna Peña, escribiendo por nuestro socio El Poder es Tuyo, por este artículo.

Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Comment