Oct 15 2013

Seguridad y Solidez de las Instituciones

Consumers Credit Union photo¿Por qué debo de guardar mi dinero en una institución financiera? ¿Está mi dinero seguro de fraude y otros cargos fraudulentos?

Primero, su dinero está más seguro del fraude si usted lo guarda en una institución financiera como por ejemplo, una credit union, que si usted tuviera su dinero en casa. Recuerde que los ladrones todavía pueden tratar de convencerle a que les dé su número de cuenta, así que nunca dé sus números de cuenta u otra información personal a personas extrañas o a las personas que quieran tener acceso a su dinero. Los malhechores pueden pedirle su número de cuenta por teléfono, en un mensaje electrónico, en un mensaje de texto en su teléfono o en la calle.

Segundo, al guardar su dinero en una institución financiera, su dinero está seguro de incendio, robo o pérdida. Solamente piense: si un huracán, tornado o inundación daña o destruye su casa o apartamento, es probable que se pierda el dinero que usted guarda allí.

Tercero, si usted carga grandes sumas de efectivo consigo, puede perder el dinero o se lo pueden robar. Lo que es peor, a usted lo pueden herir o matar durante el robo.

Finalmente, recuerde que guardar su dinero en una institución financiera es conveniente. Usted puede obtener dinero rápido y fácilmente, y no tiene que preocuparse de que alguien le robe el dinero de su cartera o de su casa.

¿El gobierno puede tomar mi dinero?

No. Las instituciones financieras están allí para servirle, no para informarle al gobierno sobre su información de la cuenta. Y ellos no comparten su estatus legal o su información personal con el gobierno.

¿Cuánto de mi dinero está cubierto si la institución falla?

En el caso excepcional de que una institución financiera falle, su dinero está asegurado hasta $250,000. Para los clientes del banco, los depósitos están asegurados por la Corporación Federal de Seguro de Depósito (FDIC), y para los socios de las credit unions, los depósitos están asegurados por el Fondo de Seguros de las Credit Unions (NCUSIF).

Note que si usted tiene una cuenta conjunta, cada co-propietario está asegurado hasta  $250,000. Y si usted tiene cuentas de jubilación individual IRA u otras cuentas de jubilación, estas cuentas están aseguradas por separado (es decir, además de sus otras cuentas) hasta $250,000.

Gracias a Anna Peña, escribiendo por nuestro socio El Poder es Tuyo, por este artículo.

Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Comment