Mar 21 2014

Préstamos para el Día de Pago: Verdades que Duelen sobre Dinero Fácil

Couple argue about money¿No tiene dinero? Tal vez ha pensado en tomar un préstamo de día de pago “payday loan.” Esta línea de crédito se esta haciendo más popular y le dará los $100 o $200 que necesita para arreglárselas hasta que su próximo cheque llegue. ¿El precio? Estos préstamos van acompañados con tasas de interés que van de 300% a 750% anual. En algunos préstamos que son de menos de dos semanas, la tasa anual podría ser más alta.

Estos préstamos están disponibles en financieras y son el producto estrella. Se presentan como una solución conveniente a un problema financiero, sin embargo imponen cargos exorbitantes al consumidor.

Cuando se expresan en términos porcentuales, los cargos son alarmantes. De acuerdo con una encuesta de la Consumer Federation of America sobre la industria de este tipo de financieras, la tasa de interés anual más común sobre un préstamo de $100 con un plazo de 14 días fue de 652%. Los cargos se incrementan aún más si se extiende el plazo del préstamo. Lo que pronto sucede es al final los cargos son mayores que el monto original del préstamo

Los préstamos de día de pago deben saldarse al día siguiente de que el prestatario recibe su cheque con su sueldo quincenal; sin embargo si no se paga el monto más los intereses, el prestatario debe pagar un cargo para extender el plazo, o se solicita otro préstamo para cubrir los gastos. Entonces los prestamos no se amortizan y por ello los pagos no reducen el monto original. Por ejemplo, una persona que solicita un préstamo por $400 con un cargo de $60 y un plazo de dos semanas tendría que pagar aproximadamente $480 en cargos si renueva el préstamo por cuatro meses, pero todavía debe el monto original de $400.

Su primera parada al solicitar un préstamo debe ser su credit union. Digamos que un socio pague $120 al solicitar un préstamo de $100 por un mes en una financiera. Si la misma persona pide un préstamo personal sin garantía a una tasa de 15% de interés en una credit union, pagaría solamente $1.25 si salda su préstamo dentro de un mes. “El resultado es pagarle 16 veces mas a la financiera en comparación a la credit union,” expresa Mike Schenk, Vice Presidente de Economía y Estadísticas en la Credit Union National Association. “Y eso antes de tomar en cuenta cualquier otro cargo que se le haga”.

Para más opciones, hable con un oficial de préstamos de Consumers Credit Union. Quizás podamos hasta discutir otras alternativas, tales como un préstamo con garantía o un préstamo personal si califica.

Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Comment