Jun 18 2013

Pasos Sencillos Para Fortalecer Su Historial De Crédito

Credit card and calculator El sistema de calificación crediticia en los Estados Unidos es un sistema muy detallado sobre cual muchas industrias dependen completamente. Este sistema es dominado por tres agencias principales las cuales han llegado a identificar a la mayoría de los consumidores en el país y a coleccionar información extensa y detallada sobre las acciones del consumidor relacionadas a su manejo de pagos y de deudas. Según las acciones del consumidor a lo largo de su vida, su calificación crediticia baja a un mínimo de  300 puntos y sube a un máximo de 900 puntos.

En el sistema estadounidense, esta calificación es sin duda la prueba absoluta de su responsabilidad y de la rectitud de su carácter. Hoy en día, una calificación baja significará que usted podrá ver dificultad en obtener empleo, en obtener tasas favorables en servicios financieros o en seguros, en obtener ciertos servicios, o en abrir cuentas. ¡Olvídese de obtener dinero prestado!

A cambio, una calificación alta le otorga más oportunidad de empleo profesional y de alta paga. No solamente calificará para servicios y para productos financieros atractivos, sino muchas veces le abrirán puertas exclusivas a consumidores de buen crédito. Tendrá más opciones de crédito y acceso a mayores cantidades de dinero prestado siempre y cuando siga manejando sus pagos y deudas responsablemente. Y pagará menos en pagos e intereses sobre servicios beneficiosos.

La calificación crediticia y la manera en que se calcula varía un poco entre las agencias de TransUnion, Equifax, y Experian, pero aquí hay algunos consejos fundamentales:

Pague a Tiempo

El atrasarse en sus pagos de servicios o de deudas es lo que más puede perjudicar su crédito. Trate de pagar antes de la fecha limite cada mes para asegurarse de que llegue el pago a tiempo. Claro, si la compra de algún artículo o la inscripción a algún servicio podrían resultar en un atraso de pagos y en que no pueda cumplir con sus deberes crediticios, no las haga.

Por eso es tan importante un presupuesto en su hogar. Siempre debe poner sus deberes crediticios como prioridad y apartar ahorros para ocasiones imprevistas que pongan en peligro a sus pagos.

Si por alguna razón se atrasa en pagos, llame a su acreedor o proveedor inmediatamente. Coordine un plan de pagos y cumpla. Además averigüe si el atraso se ha reportado a las agencias de crédito. Normalmente los consumidores atrasados en pagos se reportan a una agencia de colecciones y si esto le sucede a usted, responda y trate de resolver su atraso inmediatamente. En esta etapa usted esta peligrosamente cerca de perder puntos en su calificación crediticia.

Las credit unions pueden ayudarle en varias formas. Por ejemplo, usted puede recibir una orientación financiera y ayuda con su presupuesto. Además, usted puede elegir el depósito de su sueldo directamente a su cuenta de la credit union y coordinar el pago automático a sus cuentas. Además, muchas credit unions buscan ayudar a sus socios y podrían ofrecer un préstamo justo para sacarlo a usted de sus apuros y asegurar de que sus cuentas sigan vigentes.

Endéudese Responsablemente

No es muy lógico que la deuda le haga parecer responsable, ¿verdad? Pero en este sistema, así es. No hay forma de subir su calificación crediticia si usted no ha demostrado el uso responsable de crédito. Ya sea una cuenta con una compañía de teléfonos celulares, servicios médicos, una cuenta de agua, una tarjeta de crédito en alguna tienda, o un préstamo de automóvil, la mayoría de las cuentas que usted abre se reportan a las agencias de crédito.

Y eso puede ser algo muy positivo para usted si es que maneja esa confianza responsablemente. Solicite un préstamo pequeño y páguelo a tiempo – no muy rápido ni muy tarde. Obtenga una tarjeta de crédito con limite bajo, úsela responsablemente con el propósito de mejorar su calificación de crédito, y pague el saldo total cada mes. Abra cuentas de servicios como electricidad o agua a su nombre y asegúrese de que se paguen. Si es necesario cerrar una cuenta, asegúrese de que se haya liquidado el saldo y pida un comprobante de que se haya cerrado la cuenta.

Para mejorar su calificación crediticia es importante demonstrar el manejo responsable de deudas, pero también demonstrar que uno tiene una cantidad en deudas no excesivas, así que no tome prestado más de lo que realmente anticipa necesitar.

Proteja su Identidad

En la comunidad hispana y otras comunidades con alta proporción de inmigrantes suelen haber casos en que la identidad de una persona se utiliza para obtener lo que otra persona necesita. Algunos casos nacen de los retos únicos de gente indocumentada mientras que otros casos suceden por el pleno abuso de identidad. Si usted tiene el privilegio de haber establecido una identidad legal en estados unidos, vigile su información crediticia. Acceda a sus reportes crediticios anualmente con cada agencia. No de su número de seguro social prestado a nadie – ni a alguien en su familia. El hacerlo puede causar daño irreparable a toda la familia.

Si usted no tiene el privilegio de poder establecer una identidad legal en este país, de todos modos puede establecer y crecer su historial de crédito. Tendrá que hacerlo bajo el número de contribuyente de impuestos (Individual Taxpayer Identification Number o ITIN). Este lo puede solicitar en una agencia de apoyo al inmigrante local. Después puede platicar con credit unions cercanas para ver cuales le permitirían abrir una cuenta como socio en la credit union y así aceptar su ITIN como identificación para un préstamo que le ayude a establecer y crecer su calificación crediticia.

Su calificación crediticia realmente abre puertas, así que tome ya los pasos para mejorar sus oportunidades financieras junto con su credit union.

Gracias a Warren Morrow, escribiendo por nuestro socio El Poder es Tuyo, por este artículo.

Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Comment