May 2 2013

Opciones para utilizar su reembolso de impuestos

Tax SavingsHa llegado la época en la que debemos declarar nuestros impuestos, lo cual significa que si usted trabaja y genera ingresos tiene la responsabilidad de pagar impuestos y por lo tanto está obligado a declarar sus impuestos federales y estatales. Para algunas personas, declarar sus impuestos significa recibir un reembolso. Aunque puede resultar tentador utilizar su reembolso para comprar un televisor de pantalla plana nuevo o para organizar la fiesta de quinceañera de su hija, considere utilizar su reembolso en otras opciones que podrían mejorar su situación financiera general.

Pagar su deuda

María Llamas, originalmente de México, ha vivido en los EE.UU. por más de 23 años. “No me gusta deber dinero, pero cuando tengo alguna deuda quiero pagarla lo antes posible y eso es lo primero que hago con mi reembolso,” dice Llamas. Como María, muchos de nosotros podemos tener deudas acumuladas como resultado de gastos médicos, gastos de manutención del hogar o incluso por ayudar a miembros de nuestra familia. Al pagar estas deudas no sólo conseguirá eliminar su preocupación sino que también estará mejorando su patrimonio y convirtiéndose en un mejor candidato para obtener préstamos de una institución financiera como su credit union en el futuro. Sin embargo, tenga en cuenta que está bien tener algunas deudas. Por ejemplo, tener un préstamo para un auto que usted está pagando responsablemente lo ayuda a construir un buen historial de crédito. Un buen historial de crédito puede resultarle útil para ayudarlo a conseguir una hipoteca para una casa nueva o capital para comenzar su propio negocio.

Ahorrar para el futuro

El gobierno simplemente ha estado ahorrando su dinero por usted, sin pagarle ningún interés durante un año. Usted sobrevivió todo el año sin ver ni tocar ese dinero, de modo que usted puede seguir ahorrando ese dinero y ganar intereses en una credit union una vez que haya cancelado sus deudas urgentes. “Cada año trato de visitar mi ciudad natal, en Jalisco, México, lo cual implica que debo pagar por el viaje, llevar dinero para gastar y comprar regalos para los familiares. Como sé que voy a gastar ese dinero cada año, guardo el dinero que me sobra de mi reembolso en mi cuenta de ahorros después de haber pagado mis deudas y luego retiro lo que necesito antes de irme a México,” dice Llamas. Además de usar sus ahorros para disfrutar de su viaje anual a su país natal como María, usted puede ahorrar su reembolso para un pago inicial de una casa o para iniciar la panadería que siempre ha soñado. Su credit union local puede ayudarlo a explorar las múltiples opciones para ahorrar su reembolso, lo cual además le dará intereses.

Aumentar su cheque de sueldo

Siempre que comenzamos un trabajo nuevo tenemos que llenar un formulario W-4 que le dice al IRS la cantidad que queremos que nos retenga de nuestro cheque de sueldo para los impuestos. Muchos de nosotros llenamos ese formulario sin darnos cuenta de las consecuencias a futuro, y por eso nos encontramos con menos dinero en nuestro cheque de sueldo y un reembolso alto de impuestos al declarar nuestros impuestos. Usted puede aproximar su retención de impuestos para obtener más dinero en su cheque de sueldo durante el año y un reembolso menor luego de declarar sus impuestos anuales. El Servicio de Impuestos Internos (IRS) tiene una calculadora en su sitio Web disponible únicamente en inglés que puede usar para realizar este cálculo. Además, recuerde que puede cambiar su formulario W-4 con su empleador en cualquier momento del año.

Preparar su declaración de impuestos cada año puede ser algo engorroso, pero a la vez usted puede ser uno de los afortunados que recibe un reembolso de impuestos como recompensa. Por lo tanto, mientras más pronto prepare su declaración, más rápido recibirá su reembolso. Recuerde que también puede cambiar su estado de retención en el formulario W-4 con su empleador para obtener más dinero durante el año. De cualquier manera, usted cuenta con muchas opciones para utilizar ese dinero y mejorar su situación financiera.

Gracias a Miriam De Dios, escribiendo por nuestro socio El Poder es Tuyo, por este artículo.

Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Comment