Jan 14 2014

Ha llegado la hora de conseguir empleo

Businesswoman iStock_000016276284XSmallBuenas noticias para los graduados: Las perspectivas de empleo están mejorando, para la mitad de los Estados Unidos. Las tasas de desempleo bajaron en 25 estados, mientras que las tasas de empleo subieron en 17, no se reportó cambio en otros 8 estados ni en el Distrito de Columbia (USAToday.com).

Si usted se graduó recientemente o está buscando empleo, ahora es tiempo de tomar en serio la búsqueda. Aquí hay algunos consejos de USNews.com Money Careers para ayudarle en su esfuerzo.

Comience a buscar empleo desde ahora.

La idea de tener tiempo para relajarse y disfrutar una vez más de ese estilo de vida despreocupado suena interesante pero, si espera podría prolongar su búsqueda de empleo por  varios meses. El proceso de contratación puede alargarse; lo mejor es comenzar a buscar ahora.

Deténgase a pensar en la información de contacto.

Lo ideal es que su información de contacto lo describa ya como un adulto responsable. Si no, este es el momento de cambiar su dirección de correo electrónico, su mensaje en el contestador telefónico, y la información en la red social. Mensajes de voz  y de correo absurdos no van con el mundo del trabajo. Es común que los reclutadores revisen la red social. Una fotografía inapropiada podría costarle la entrevista—y hasta el empleo.

No le dé la espalda a ser practicante.

Solo porque ha terminado sus estudios universitarios no significa que no pueda beneficiarse de un puesto de practicante, de hecho algunas posiciones están disponibles solamente para los graduados. Un puesto de practicante puede darle experiencia laboral y ayudarle a entrar por la puerta grande.

Tome ventaja de la red y sus habilidades para navegar en ella.

Posiblemente se sienta incomodo pidiendo ayuda. No contacte gerentes ni ex-compañeros de trabajo de sus empleos y prácticas anteriores. Llame a ese amigo de la familia que trabaja para la compañía que a usted le interesa, informe a todos sus posibles contactos que está buscando empleo y está disponible.

Incluya toda su experiencia en su currículo.

Es muy común que los adultos jóvenes excluyan sus trabajos ya que no creen que son importantes para su currículo, aun cuando el trabajo en el restaurante de comida rápida es irrelevante para el empleo que ahora busca, este tipo de empleos reflejan que usted es responsable, con buena experiencia en servicio al cliente y que cuenta con ética profesional.

Otros recursos en inglés:

Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (U.S. Labor Department)

http://www.dol.gov/dol/topic/spanish-speakingtopic.htm

Career Builder

http://www.careerbuilder.com/Jobs/Keyword/Spanish/

Visite su credit union para obtener información acerca de cómo abrir una cuenta de cheques y o ahorro con depósito de nómina para esta nueva etapa financiera que comienza con su nuevo trabajo.

Gracias a nuestro socio El Poder es Tuyo por este artículo.

Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Comment