Feb 4 2014

Establezca sus metas financieras para el 2014

Latino Family ¿Quiere poner sus finanzas en orden en el 2014? Evite las metas imprecisas y abrumadoras y trácese mejor objetivos realistas y a corto plazo.

Las siete resoluciones financieras más importantes son establecer un fondo para emergencias, liberarse de cargos bancarios costosos, ahorrar para cuando se retire, saldar deudas, diseñar un presupuesto, mejorar su crédito, y hablar sobre dinero con su familia (ABCNews.com). Sin embargo, estudios de la Universidad de Scranton sugieren que tan sólo el 8% de nosotros cumplimos nuestras resoluciones de Año Nuevo (Forbes).

Las resoluciones se abandonan fácilmente—un paso en falso y todo queda en la nada. Pero proponerse metas simples, específicas y anuales, y tenerlas presente a lo largo de todo el año, puede ser el camino al éxito.

Los siguientes consejos pueden ayudarlo a no desviarse de sus metas:

Evite lo impreciso.

Ahorrar para contar con un fondo de emergencia es algo admirable, pero asigne un monto. ¿Cuánto necesita? ¿Para cuándo? ¿Cómo juntará el dinero? Configure una transferencia automática de cada sueldo a su cuenta de ahorros, aténgase a ello, y sólo gaste este dinero si surge una emergencia de verdad.

Piense en términos simples.

Mantenga una lista corta. En vez de proponerse metas abrumadoras que terminarán frustrándolo, establezca metas pequeñas a lo largo del 2013. Tiene mayores probabilidades de cambiar su estilo de vida—y de mejorar sus finanzas—si da un paso a la vez.

Publíquelas, compártalas, diagrámelas.

Algunas personas comparten sus metas a modo de incentivo para alcanzarlas. Esto genera un sentido de responsabilidad, y puede utilizar los medios sociales como motivador. Publique sus metas por Internet—o en el refrigerador—y vaya tachando públicamente sus logros. Si su meta es pasar de ser un comprador compulsivo a una persona medida con los gastos, obtenga el apoyo de sus amigos (o su credit union) por medio de blogs o Facebook.

Maneje sus tareas financieras.

Esto se trata de proteger lo que tiene. Por ejemplo, tome los recaudos necesarios para proteger su computadora contra las amenazas de seguridad del ciberespacio. Actualice a sus beneficiarios y revise la cobertura de su seguro. Considere consolidar sus cuentas de retiro, especialmente las de empleos viejos, moviéndolas hacia cuentas auto-dirigidas. Preste atención a su puntaje crediticio y enumere los pasos que seguirá para mejorarlo (MarketWatch.com).

Resumiendo: No pretenda grandes transformaciones en un período corto de tiempo. Propóngase metas pequeñas y alcanzables a lo largo del año. Cuando llegue diciembre, en vez de ver cómo han fallado sus resoluciones podrá ver resultados tangibles.

Gracias a nuestro socio El Poder es Tuyo, por este artículo.

Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Comment