Jan 21 2014

Establezca las reglas con los hijos adultos que viven en casa

Mother and adult daughter Mario decidió vivir en casa con sus padres mientras asistía a la universidad porque vivían en la misma ciudad en donde está la escuela. Los padres de Mario lo animaron a que se quedara en casa porque querían que él se enfocara en sus estudios. Su situación es muy común.

Treinta y seis por ciento de los adultos jóvenes de entre los 18 y 31 años de edad estuvieron viviendo con sus padres en el 2012, más del 34% en el 2009 (The Wall Street Journal).

El desempleo, los altos costos que involucran la compra de una casa o el pagar renta y posponer eventos como el matrimonio son los factores. Si los hijos adultos se casaron, tal vez el divorcio es la razón por la que regresan a casa.

Cualquiera que sea la razón, si sus hijos están viviendo en casa, considere estas ideas para mantener la paz, basado en un estudio hecho por el instituto Pew, “Why Adult Kids Still Live With Their Parents” (¿Por Qué los Hijos Adultos Siguen Viviendo con sus Padres?).

Hable de sus expectativas.

Una de las razones por las que los hijos adultos nodisfrutan de vivir con sus padres es porque piensan que mama seguirá encargándose de todo como antes lo hacía. Decida de inmediato cuáles serán las responsabilidades de sus hijos, por ejemplo: Lavar su ropa, cocinar, ayudar con el trabajo del jardín o las compras. Hágales saber que tendrán que pagar renta y/o parte de las compras.

Haga preguntas acerca de sus metas y tiempos.

Pregúnteles cuáles son sus metas y cuando les gustaría vivir solos. Hágales saber del tiempo que usted espera que ellos pasen en el Internet, en la escuela y trabajando/buscando trabajo. Dígales que ahora es un buen momento para que paguen sus deudas si las tienen, hacer pagos a su préstamo escolar u otras obligaciones.

Establezca las reglas.

El hecho de que ya sean adultos, no significa que sus hijos no tengan que respetar las reglas de la casa. Pídales que le envíen un mensaje de texto si no van a llegar para la cena. Aunque ya no tengan hora de llegada establecida, deben ser considerados y no hacer ruido al regresar a casa por la noche. Padres e hijos por igual deben mostrar respeto y tocar a la puerta antes de entrar al espacio privado de cada uno.

Sería bueno para usted decidir en lo que puede o no gastar en sus hijos adultos, tal vez podría hablar con un consejero financiero. Establecer sus reglas tan pronto como sea posible le ayudará a mantener sus metas económicas y continuar ayudando a su familia.

Gracias a nuestro socio El Poder es Tuyo por este artículo.

Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Comment