Aug 13 2013

Entienda las características de tarjetas de débito

Debit CardLas tarjetas de débito son unas de las herramientas de pago más comunes en los Estados Unidos. Con una tarjeta de débito, el monto de su compra se deduce de su cuenta de cheques en el acto. Debe tener fondos suficientes en su cuenta para cubrir las compras realizadas con tarjeta de débito. Las tarjetas de débito también se conocen como tarjetas de cheques. Aunque una tarjeta de débito pueda parecerse a una tarjeta de crédito, funciona de forma distinta.

El uso de tarjetas de débito puede ayudarles a los consumidores a evitar la acumulación de deuda en tarjetas de crédito. Sin embargo, como dice CBSMoneyWatch.com, los consumidores deben conocer la diferencia entre débito y crédito, para usar la tarjeta de débito correctamente:

Retenciones

Cuando usted viaja, tal vez para visitar a su familia, posiblemente tenga gastos de gasolina y de hotel. Por lo general, los hoteles y las estaciones de servicio hacen retenciones en una transacción realizada con tarjeta de débito. Una retención es una práctica autorizada por las instituciones financieras de retener la disponibilidad del saldo cargado hasta que el comerciante autorice la transacción o hasta que el período de retención termine. Cuidado con las retenciones cuando utiliza una tarjeta de débito para realizar una compra. Asegúrese de tener dinero suficiente en su cuenta para cubrir ese monto, además de los gastos adicionales que tiene pensado hacer.

Esto puede ayudarle a evitar los cargos por sobregiro. Según la Enciclopedia del Oeste de Ley Americana, cargos por sobregiro son los costos asociados cuando, “se gira un cheque contra una cuenta que contiene menos dinero que la cantidad indicada en el cheque.”

Cargos en disputa

Los fondos se restan de su cuenta en el momento de la compra cuando se utiliza una tarjeta de débito, posiblemente incluso antes de recibir la mercancía. Se vuelve responsabilidad del consumidor recuperar dinero de un comerciante si hay motivos para disputar los cargos. Por otro lado, las compras con tarjeta de crédito de artículos que son de mala calidad o están dañados se pueden disputar. Incluso si el vendedor se niega a hacer el cambio o darle un reembolso, la compañía emisora de su tarjeta de crédito puede ayudarle.

Tarjetas robadas

La ley federal ayuda a protegerlo cuando su tarjeta de débito es robada, limitando su responsabilidad o su obligación de liquidar una deuda a un máximo de $50 por cargos fraudulentos cuando el robo de la tarjeta se denuncia dentro de los dos días de producido el robo. Cargos fraudulentos en su tarjeta de débito son aquellos que usted no hizo ni autorizó. Si se demora demasiado,  su cuenta podría ser drenada sin recurso. Comuníquese con su credit union inmediatamente después de enterarse de que usted fue víctima de fraude.

Gracias a Anna Peña, escribiendo por nuestro socio El Poder es Tuyo, por este artículo.

Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Comment