Jul 23 2013

Entender los préstamos estudiantiles y subvenciones federales

Girl with LaptopEl sueño de ir a la universidad puede parecer fuera del alcance por los costos de la universidad. Pero hay muchas maneras de pagar por la universidad. Busque todas las diferentes maneras de financiar tu educación. Mire enlaces de diferentes páginas de Internet que son gratuitas y legítimas. Para aprender cómo pagar por la universidad, es importante a entender unas definiciones básicas.

Subvenciones

Subvenciones son dinero que no tiene que ser repagado. Pueden ser basados en necesidad financiera y pueden venir de diferentes fuentes. Las más comunes vienen de agencias federales, estatales y de las universidades.

Becas

Becas son otorgadas a través de donantes privados, y como las subvenciones, no tienen que ser repagadas. La mayoría son basadas en mérito o necesidad financiera.

Es importante saber que no es necesario pagarle a alguien para que haga la búsqueda por ti. Los servicios de búsqueda de becas no tienen acceso a ninguna base de datos especial, a la cual tú no puedas acceder. Puedes obtener oportunidades de becas en la oficina de consejería de tu colegio, la oficina de ayuda financiera, la biblioteca de tu área o visita páginas de Internet para becas.

Cada año Consumers ofrece becas “Dollars for Scholars” a socios entrando a la universidad. Visita nuestro sitio web para más información.

Préstamos

Préstamos son deudas que tienen que ser repagadas. Los préstamos pueden ser un recurso de ayuda financiera, pero asegúrate de entender las condiciones del préstamo antes de que te presten el dinero. Busca préstamos solo después de haber buscado otras formas de ayuda.

Préstamos pueden ser útiles, y algunas veces,  fuentes necesarias de ayuda para pagar por tu educación. Préstamos deben ser tu última opción, pero si debes tomar un préstamo, hazlo responsablemente.

Toma prestado solo lo que necesitas. La carta de ayuda financiera es generada después de que los resultados de la FAFSA han sido recibidos por la universidad. La carta es parte del paquete de ayuda financiera y también incluye documentos acerca de préstamos. El solo hecho de que tu carta de ayuda financiera incluya un préstamo, no significa que tengas que tomar prestada la cantidad completa.

FAFSA

Uno de los pasos más importantes en el proceso es el completar una forma gratuita llamada la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA). Si tienes un número de seguro social, debes completar este documento para ser considerado para la ayuda federal y varios tipos de ayuda estatal e institucional. Completa esta forma tan pronto como puedas, después del primero de enero de tu último año del colegio o antes de la fecha límite de la universidad. Verifica con la universidad a la cual piensas asistir en caso de que necesiten otros documentos adicionales.

Visita a tu credit union para aprender más sobre maneras de ahorrar y pagar por la universidad.

Gracias a Anna Peña, escribiendo por nuestro socio El Poder es Tuyo, por este artículo.

Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Comment