May 15 2013

Cómo reducir el gasto del seguro de automóvil para adolescentes

car blackCuando su hijo adolescente pueda obtener su licencia de conducir, probablemente usted estará ansioso por hacer muchas de las cosas que ocupan mucho de su tiempo libre actualmente, como conducir hacia y desde la escuela e ir al supermercado. Desafortunadamente, agregar a su joven conductor a su seguro de automóvil le costará dinero. En un caso, el costo para una familia con un adolescente y sin accidentes fue de $4.406 por año (CarInsurance.com, marzo 27).

Las primas de los seguros, o sea la cantidad que cobra la aseguradora por la cobertura, reflejan la evaluación de riesgo que hace la compañía. La falta de experiencia convierte a los conductores adolescentes en el grupo de mayor riesgo en comparación con cualquier otra edad, incluidos los conductores mayores de 75 años. De hecho, según los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención, los adolescentes tienen cuatro veces más probabilidades de accidente que los conductores mayores.

Por lo tanto, deberá adaptar el presupuesto familiar para incluir al nuevo conductor. Sus primas del seguro automotor aumentarán un promedio de 44% si hay un coche en la familia, 58% si usted es dueño de dos coches, y 63% si hay tres coches.

Estas son las sugerencias de los editores del Centro de Finanzas de la Asociación Nacional de Cooperativas de Crédito (Credit Union National Association) para ayudarlo a minimizar el aumento de los gastos:

Obtenga una cobertura adecuada

Los expertos recomiendan coberturas muy superiores a las normalmente requeridas por la ley estatal. Y, teniendo en cuenta la potencial responsabilidad que le cabe por las consecuencias médicas y legales de un accidente, es aconsejable contratar más que la protección mínima. Considere la posibilidad de por lo menos 100 mil dólares por lesiones corporales a una persona por cada accidente, $ 300,000 por lesiones corporales por accidente, y $100,000 por daños a la propiedad por cada accidente. Hable con su cooperativa de crédito para ver qué información tienen acerca del seguro de automóvil.

Pregunte por descuentos

Muchas compañías de seguro automotor ofrecen descuentos al “buen estudiante” para calificaciones promedio por encima de un cierto nivel o membresía en algunas organizaciones civiles. AAA ofrece un descuento a todos los socios de Consumers Credit Union. Determinadas clases de enseñanza de manejo o la instalación de un dispositivo de vigilancia en el coche pueden dar derecho a otros descuentos. Además, funciones de seguridad tales como frenos antibloqueo y dispositivos antirrobo, pueden reducir las primas de seguros.

Haga responsable a su hijo adolescente

Por supuesto, la mejor manera de ahorrar en el seguro es asegurarse de que su hijo adolescente mantenga su
historial de manejo limpio. John E. Whitcomb, autor de “Capitate Your Kids: Teaching Your Teens Financial Independence / Responsabilice a sus hijos: Cómo enseñar a los adolescentes independencia financiera”, recomienda hacer a su hijo responsable de su comportamiento cuando maneja, por medio de acuerdos mutuos establecidos por escrito, tales como hora tope de llegada a casa o límite a la cantidad de pasajeros. Puede también comprometerse a dar un premio en efectivo por cada año sin accidentes si su hijo acepta pagar parte de los daños en un accidente, incluidas las primas de seguros más caras. Al detallar lo que espera de su hijo adolescente al volante, y las consecuencias del mal comportamiento, es más probable que su hijo esté dispuesto a desempeñarse como un socio en la administración de los costes del auto familiar.

Gracias a Anna Peña, escribiendo por nuestro socio El Poder es Tuyo, por este artículo.

Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Comment