Apr 15 2014

Como lograr que se le apruebe su préstamo para vivienda

Couple using a tablet computerPara cualquier persona que haya soñado con tener su casa propia, la frase “su préstamo ha sido negado” puede sonar como el fin del mundo. Es muy fácil rendirse, especialmente si usted tiene deudas y vive de un sueldo modesto. Pero un poco de paciencia y trabajo duro pueden convertir su casa soñada en una realidad.

La mejor estrategia es hacer una cita con un oficial de préstamos de su credit union y aprender el proceso para obtener un préstamo para vivienda antes de empezar a buscar la casa.

La manera como los prestamistas examinan las solicitudes de préstamos es decidiendo si son o no buenos riesgos de crédito. En otras palabras, ¿podrá el candidato cumplir con sus obligaciones de la deuda o se atrasará en sus pagos y eventualmente no pagará? Los factores que pueden influenciar de manera negativa una solicitud para un préstamo de vivienda incluyen un porcentaje de deuda-contra-ingreso de más de 35%, menos de dos años en su empleo actual, deudas no pagadas, y una solicitud para comprar una propiedad cuyo valor va en depreciación.

Las siguientes tres “C”s son la prueba de fuego para comprobar su solvencia:

Capacidad

¿Tiene usted el ingreso suficiente para pagar la deuda? Los prestamistas examinan su historial de empleo, ingreso mensual bruto, gastos de vivienda y deudas pendientes.

Carácter

¿Cuánto debe hasta el momento, paga usted sus deudas a tiempo, puede usted vivir con lo que gana? Los prestamistas también requieren pruebas de su estabilidad económica—cuanto tiempo ha vivido en su dirección actual y cuanto tiempo lleva en su empleo.

Colateral

¿La propiedad tiene una estructura fuerte o es tan inestable que socavará su habilidad de pagar el préstamo? Un estimador licenciado ayuda con esta determinación.

La mayoría de los prestamistas usan un puntaje de crédito, un modelo objetivo que predice el riesgo de crédito. En esencia, el puntaje usa información de su reporte de crédito para evaluar su historial de crédito basado en las experiencias con otros prestatarios. El puntaje de crédito computarizado agiliza el proceso de suscripción y elimina predisposiciones. Pero no tiene la habilidad humana de detectar asuntos personales que pueden afectar el historial de crédito de alguien en particular. Es por eso que nosotros aquí en Consumers Credit Union algunas veces consideramos otros factores para los casos de solicitudes con puntajes muy bajos. También podríamos encontrar situaciones que tendrían más peso que un puntaje bajo.

La cooperativa desea encontrar razones para decirle “si”, no para decirle “no”. Por favor llame al 800.991.2221 y aprenda qué debe hacer para ser propietario de su vivienda.

Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Comment