Nov 14 2013

Cómo crecer su negocio

Business¿Sabía usted que un estudio reciente de HispaniTelligence proyecta que la cantidad de negocios administrados por hispanos crecerá un 41 por ciento en los próximos seis años a 4.3 millones de negocios? El estudio también reveló que los ingresos generados por estos negocios crecerán a más de $539 mil millones. Estas cifras son impresionantes y es posible que usted ya esté contribuyendo a ellas.

Abrir un negocio propio es el sueño de muchos hispanos en los Estados Unidos, ya sea un restaurante, una tienda o un salón de belleza. Si usted ya es propietario de un negocio, el siguiente paso será hacerlo crecer. Tenga en cuenta los siguientes consejos para asegurarse de que su negocio siga creciendo.

Elabore un plan de mercadotecnia

Aunque muchas veces la publicidad de nuestro negocio es lo último a considerar en la lista, es importante que le preste atención. La mercadotecnia incluye publicidad, promociones, materiales para los consumidores, la imagen exterior e interior del negocio, la marca y en general las tácticas que empleará para hacer crecer sus ventas. Si todavía no lo ha hecho, es importante que considere las siguientes cuestiones para diseñar su plan de mercadotecnia o mejorar el que tiene actualmente:

• ¿Tendrá un sitio web?

• ¿Promocionará su negocio por la radio o en los periódicos?

• ¿Creará una imagen de su marca que incluya un logotipo y un lema con la ayuda de una agencia de mercadotecnia profesional?

• ¿Colaborará con otros negocios u organizaciones a través de patrocinios, programas de recomendación, co-branding y otras oportunidades publicitarias para atraer nuevos consumidores?

• ¿Se enfocará en el mercado de clientes hispanos, clientes no hispanos o en ambos?

Si ya tiene un plan elaborado, es conveniente revisarlo al menos una vez al año y consultar a profesionales de mercadotecnia especializados en su industria. Si no tiene un plan de mercadotecnia y no sabe por dónde empezar, existen variadas organizaciones que se dedican a ofrecer asesoramiento técnico a dueños de pequeñas empresas. Identifique a estos proveedores en su comunidad local. Un buen lugar para empezar es su cámara de comercio local.

Explore sus opciones para recibir acceso a capital

Si quiere expandir su negocio a otras áreas de la comunidad, mejorar su espacio actual, o comprar equipamiento nuevo, probablemente necesite capital para hacerlo. La Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA por sus siglas en inglés) ofrece una variedad de programas y servicios, incluidas opciones de financiamiento. Otra buena opción para solicitar ayuda financiera es su credit union local. Las mismas ofrecen préstamos comerciales o personales para expandir su negocio, y cuentan con socios que pueden ayudarlo a identificar recursos adicionales.

Antes de solicitar un préstamo para su negocio, es importante saber exactamente qué planea hacer con esos fondos y de qué modo impactaran las proyecciones de ingresos, y que esto sea vea reflejado en su plan de negocio. Otra cosa que muy importante es saber cuál es su historial de crédito y su puntaje crediticio, porque esto determinará la tasa de interés que le ofrecerán en su préstamo una vez que lo aprueben. A mayor puntaje de crédito, mejor tasa de interés podrá recibir. Si sabe que su puntaje de crédito no es muy alto o que no tienen mucho historial de crédito, tome las medidas necesarias para construir o mejorar su crédito. Su credit union local puede evaluar su historial de crédito e incluso ayudarlo a mejorar o establecer su crédito. Su credit union quiere colaborar con usted para que tenga éxito, así que pregúntele si puede revisar su plan de negocio o si conoce agencias que puedan hacerlo. Mientras más preparado esté antes de solicitar un préstamo para su negocio, mayores probabilidades tendrán de que aprueben su solicitud.

Dé el siguiente paso

No tenga miedo de dar el siguiente paso. Su comunidad ofrece muchos recursos que tal vez usted ni conocía que pueden ayudarlo a hacer que su negocio prospere. Es importante que usted conozca y se informe sobre estas opciones. Visite Consumers Credit Union hoy para averiguar cómo pueden ayudarlo o llámenos al 800.991.2221.

Gracias a Miriam De Dios, escribiendo por nuestro socio El Poder es Tuyo, por este artículo.

Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Comment