May 8 2013

Balance entre costo y valor

Electronic StoreUn comprador inteligente sabe lo que vale una compra, así como su precio.

Mucho se ha escrito sobre las maneras de ahorrar dinero y reducir costos. A veces eso puede significar pagar más para comprar bienes y servicios. A la larga, puede ser mejor pagar más dinero al principio, especialmente por artículos que espera utilizar muchas veces o durante un período de tiempo prolongado.

Por ejemplo, un miembro de familia quería una camioneta. Encontró un modelo más antiguo, con bajo kilometraje y estaba contento con el precio bajo.

A los pocos meses ya había reemplazado varias bandas, los frenos y el motor. En pocos meses más el camión necesitó cuatro llantas nuevas. Se calcula que, en los primeros seis meses, había gastado más del doble de lo que pagó por la camioneta. No resulto tan buena la compra.

Clasificar costos, calidad y expectativas

Al decidir cuánto va pagar por algo debe tomar en cuenta el rendimiento que espera obtener de aquello que está comprando.

Por ejemplo, cuando se trata de comprar ropa para ocasiones especiales como una fiesta de quince o una boda, puede ser mejor rentar ya que es probable que se utilice una sola vez.

Así que calcule el “costo de ponérselo” o “costo de cada uso” cuando se enfrenta a una decisión de compra. Analice calidad, costo y uso previsto, para entender el verdadero precio.

Algunos compradores suponen que pagar más dinero garantiza calidad, pero esto no siempre es así. Algunos conductores, por ejemplo, insisten en que sus vehículos funcionan mejor con gasolina Premium a pesar de que el fabricante recomienda gasolina común. Si opta por la gasolina más cara usted está, literalmente, quemando el dinero y nadie puede darse el lujo de hacerlo con los precios de la gasolina hoy en día.

Buscar recursos para ayuda

Las personas en su credit union se aseguran que usted siempre reciba el mejor valor a un precio justo para sus necesidades financieras. Le proporcionan este sitio de Internet y otras herramientas para ayudarle a aprovechar al máximo sus recursos financieros. Visite a su credit union para obtener más información acerca de cómo obtener valor a un precio justo.

Gracias a Anna Peña, escribiendo por nuestro socio El Poder es Tuyo, por este artículo.

Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Comment