Oct 22 2013

Ahorre Ahora Para Cubrir sus Gastos de Salud en la Vejez

HealthcareLa realidad ya se sabe: los americanos no tienen suficiente dinero para jubilarse. De hecho, sólo la mitad de los americanos ahorramos para la jubilación. Al mismo tiempo, los gastos médicos para los jubilados han subido un 6% cada año en los pasados diez años (Huffington Post, 10 de mayo 2012).

Las personas que menos ahorran son los pobres y los jóvenes. En el 2011, solo el 44% de los adultos jóvenes entre los 18 y 34 años ahorraron algo para la jubilación.  Al mismo tiempo, solo 23% de los americanos con ingresos de menos de $50,000 al año ahorraron por lo menos $2,500 para su jubilación.

En un estudio reciente, Fidelity Investments estimó que en el transcurso de 20 años, una pareja jubilada podría pagar hasta $240,000 en gastos médicos no cubiertos por Medicare. Esta cantidad estimada incluye pagos de primas a Medicare, pagos de bolsillo por prescripciones médicas, seguro complementario de Medicare y gastos como copagos, seguros y deducibles.

Usted no necesita tener su parte de los $240,000 ahorrados en su cuenta de 401(k) el día que se retire. Los costos estimados son repartidos entre los años que viva. Pero no estará listo para costear sus gastos médicos si no ha hecho un plan.

Los pasos siguientes le ayudarán a pagar por sus gastos médicos en la jubilación:

Si tiene trabajo

Si tiene trabajo, comience a invertir ahora o aumente sus inversiones en sus cuentas de jubilación (IRA y 401(k)). Si su empresa iguala sus contribuciones, ahorre lo más posible para obtener una mayor cantidad y hable con su asesor de cuentas sobre la mejor forma de invertir sus fondos extra.

Si no tiene trabajo

Si no tiene trabajo y puede cubrir sus necesidades, hable con un consejero financiero independiente sobre la posibilidad de abrir una cuenta de jubilación. El invertir cantidades pequeñas en el transcurso de muchos años puede hacer una gran diferencia. Si no puede cubrir sus gastos, ¿puede conseguir un trabajo por lo menos de medio tiempo, o uno a tiempo completo con beneficios de cuentas de jubilación que le ayuden a ahorrar para la vejez?

Cultive hábitos saludables

Invierta en su salud. Visite sitios de Internet con buena reputación en los asuntos de salud. Por ejemplo, el Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades (Centers for Disease Control – CDC) ofrece un sitio de Internet con consejos y recursos en español para mantener su salud y la de su familia. También el Instituto Nacional para la Salud ofrece un sitio completo en español con información sobre la salud. Pregúntele a su médico sobre otras formas en las cuales puede mejorar su estilo de vida.

Jubílese más tarde

Jubílese más tarde. A parte de ganar más dinero, puede que califique para cobertura médica como empleado activo y su participación social podría ayudarle a mejorar su salud.

Cuenta de ahorros para la salud

Si califica, considere abrir una cuenta de ahorros para la salud (Health Savings Account o HSA). Investigue si su patrón ofrece un plan de salud con deducible alto, o trate de comprar uno por usted mismo. Un plan con deducible alto combinado con una HSA le puede ahorrar mucho dinero si es soltero y casi nunca necesita ir al médico.

Gracias a Anna Peña, escribiendo por nuestro socio El Poder es Tuyo

Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Comment