Feb 11 2014

Ahorre Ahora o Sufra Luego

Business Savings Nunca es demasiado pronto para comenzar a ahorrar para el retiro. Y con la situación financiera actual, en la cual la base de seguridad social se hace cada vez más pequeña, usted debe ahorrar mucho de su propio dinero. Este es un proceso intimidante, pero siguiendo los consejos adecuados usted podría retirarse confortablemente.

Una de las mejores formas de preparar un fondo de retiros adecuado es comenzar a ahorrar cuando consiga su primer trabajo. Dicho es el momento cuando hay mayores cambios de ingreso y menos gastos diarios. Podemos ofrecerle varios ejemplos de cómo ahorrar mejor para su retiro:

Establezca objetivos

Decida desde el principio qué clase de retiro desea y cuánto le va a costar. Esto puede decidirse con un calculador de retiro por Internet como money.cnn.com. Este sitio le hará varias preguntas que le ayudarán a establecer el objetivo adecuado.

Participe en el plan de retiro de su empleador

Estos planes depositan partes de su salario automáticamente en una cuenta. Ese dinero no paga impuestos y lo ayudará a ser consistente en su ahorro. Algunos empleadores ofrecen planes 401(k), a través de los cuales ellos igualan la  cantidad de dinero que usted deposita. Esta es una excelente manera de obtener dinero gratis que beneficiará su retiro grandemente.

Elija las inversiones adecuadas

Existen muchos lugares donde puede mantener su dinero ahorrado. Si piensa retirarse en pocos años, una cuenta de ahorros en su credit union es un lugar seguro donde guardar su dinero. Pero si su retiro está lejos, es aconsejable el invertir dinero en acciones, bonos e incluso bienes raíces. Platique con su credit union acerca de dichas opciones.

Invierta en anualidades y seguro de vida entera

Las anualidades son una serie de pagos del mismo monto que usted recibe en el transcurso de un tiempo, por ejemplo al retirarse. Usted invierte dinero para dichos pagos cuando aún trabaja y los mismos ganan más intereses que una cuenta de ahorros. Con el seguro de vida entera, usted hace pagos iguales por un periodo de tiempo y dicho dinero estará disponible como seguro luego de su fallecimiento ó como fuente de ingreso con intereses si se retira antes. Ambos son inversiones de mayor riesgo que ayudan a aumentar sus ahorros para el retiro.

Las anteriores son buenas recomendaciones para mejorar el estilo de vida que pueda llevar al retirarse. La planificación temprana es esencial para todo tipo de ahorros. Mientras más oportunidades de ahorrar conozca, mejor estará. De esta manera, su futuro retiro incluirá seguridad financiera y prosperidad.

Gracias a Shelby Klose, escribiendo por nuestro socio El Poder es Tuyo, por este artículo.

Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Comment