Errores comunes en su reporte de crédito le pueden costar

Credit Card Si no ha pedido una copia de su reporte de crédito, hay muchas razones por las cuales lo debería hacer.

Varios estudios muestran que un gran porcentaje de reportes de crédito del consumidor contienen errores. Un cuarto de dichos informes contienen errores serios que podrían causar hasta la negación del crédito a su dueño.

¿Cuáles son los errores más comunes?

1. Errores ortográficos en el nombre
2. Número de seguro social errado
3. Fecha de nacimiento equivocada
4. Información de cónyuge incorrecta
5. Información de domicilio no actualizada
6. Cuentas “cerradas” listadas como “abiertas”
7. El mismo préstamo o hipoteca listados dos veces
8. Ausencia de un crédito grande o hipoteca u otra cuenta que pueda dar fe de que usted es un buen sujeto de crédito.

¿Cómo suceden estos errores?

La mayor parte de los errores puede atribuírsele a los acreedores que reportan información equivocada a los burós de crédito. Los errores ocurren cuando las cuentas de crédito cambian de manos. Otros son por el simple error humano. Un informe encontró que algunos bancos admiten el no dar información completa de sus clientes a los burós. Algunos errores son resultado de los ladrones que roban su información personal y establecen cuentas fraudulentas bajo su nombre.

¿Por qué le debe importar?

Los acreedores utilizan los reportes de crédito para determinar las tasas de interés que cargan sobre préstamos; en la medida en que usted sea buen sujeto de crédito, así mismo baja la tasa que tiene que pagar. Los errores en el reporte pueden obligarle a pagar más. En algunos casos usted pudiese pagar una prima de seguro más alta sobre su auto u hogar dado que las compañías aseguradoras han hallado que aquellas personas con un pobre historial de crédito tienden a hacer más reclamos. De igual manera, muchos se sorprenden al conocer que un empleador no les contrató puesto que existe información negativa en su reporte de crédito. Sin embargo, la ley federal requiere que el empleador le solicite su permiso antes de ver su reporte.

¿Cuánto cuesta un reporte de crédito?

Una ley federal requiere que las “tres grandes” agencias de información de crédito—Experian, Equifax y TransUnion—otorguen gratuitamente la información de crédito una vez al año. Entre a la página annualcreditreport.com o llame al 888-322-8228. Si quiere su calificación de crédito, una evaluación de tres dígitos de su historial de crédito le costará $7 a $9.

¿Qué pasa si encuentra un error?

Envíe una carta al buró de crédito que por ley está obligado a contactar al acreedor que suplió la información disputada. El buró de crédito tiene que responderle en 30 días. Si no está satisfecho con la respuesta a su queja, pida que una explicación breve se agregue a su reporte.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>