Las cuatro C’s del crédito

Credit card and calculator iStock_000006405718SmallCuando usted solicita un préstamo, hay cuatro consideraciones primarias que afectan la decisión de aprobar o rechazar su solicitud de préstamo. Estas calificaciones demuestran que el prestamista (o usted) es una persona responsable; es decir, que piense y puede pagar el préstamo. Son conocidas como las cuatro C’s del crédito y son:

Capacidad

¿Qué habilidad tiene para pagar el préstamo? ¿Tiene usted un trabajo o alguna otra fuente de ingresos? ¿Ha permanecido en su trabajo por un tiempo determinado? ¿Tiene otras deudas?

Carácter

¿Pagara usted su deuda? ¿Ha usado crédito anteriormente? ¿Paga usted sus cuentas a tiempo?

Colateral

Si usted no paga su deuda, ¿tiene usted algo de valor que se podría utilizar como colateral o fianza? Por ejemplo, si usted está comprando su primer carro, el mismo carro sería el colateral para asegurar que usted pague su préstamo. Si deja de hacer los pagos, usted pierde su carro.

Capital (acumulación)

¿Cuanto vale usted? ¿Tiene otros activos o bienes como por ejemplo cuentas bancarias, carro, o certificados de deposito que podría usar para pagar su deuda?

La manera como usted maneje sus transacciones de crédito determinará su credibilidad para prestamos futuros y la facilidad de acceso a crédito—y su costo. Si tiene más preguntas, hable con un asistente de prestamos en Consumers Credit Union acerca de sus necesidades de crédito.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Bookmark the permalink.

One Response to Las cuatro C’s del crédito

  1. Felix says:

    Esas cuatro c’s del credito son una gran idea para evaluar la concesión de créditos y la posibilidad de solicitarlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>