¿Le Conviene Declarar los Impuestos Electrónicamente?

Tax Refund Casi 99 millones de personas declararon sus impuestos electrónicamente. Según el  Internal Revenue Service (IRS), esta tendencia es cada vez más común entre la gente. ¿Es la declaración electrónica de impuestos la solución apropiada para usted?

Existen varias razones para declarar los impuestos electrónicamente:

1. Ahorra tiempo.

Los expertos estiman que preparar la declaración de impuestos en forma manual puede llevarle entre 10 y 12 horas, mientras que prepararlos por Internet demora una o dos horas.

2. Consigue su reembolso de manera más rápida.

Otra manera de conseguir su reembolso de manera más rápida es establecer depósitos directos a su cuenta de la credit union. Pregúntele a su credit union cómo puede establecer depósitos directos.

3. Mayor precisión.

Muchos sitios de Internet y programas informáticos captarán y corregirán la mayoría de los errores.

A pesar de las ventajas, no debe declarar sus impuestos electrónicamente si:

1. A usted le preocupa la seguridad en Internet.

Al declarar sus impuestos por Internet, su número de identificación, como el seguro social o ITIN, y sus registros financieros del año pasado deben guardarse en el ciberespacio. Aunque toda buena compañía debe tener un sitio de Internet seguro, usted no debería hacer su declaración por Internet si esto le genera inseguridad.

2. Usted no sabe mucho acerca de la declaración de impuestos.

Aunque la mayoría de los programas proporcionan ayuda, no pueden asistirlo totalmente. Si usted no sabe nada acerca de impuestos, busque la ayuda de un profesional de impuestos. También puede haber proveedores que ayudan a las personas a declarar sus impuestos en español. Visite su credit union para averiguar si tiene convenios con proveedores en la comunidad que pueden ayudarlo con la preparación de los impuestos. Con frecuencia, estos proveedores pueden hacer la declaración electrónica de impuestos por usted, lo cual significa que usted podrá recibir su reembolso tan rápidamente como si los hubiera declarado electrónicamente usted mismo.

3. Si está solicitando un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) deberá adjuntar una declaración de impuestos impresa junto al formulario de aplicación para el ITIN.

Otras consideraciones

Declarar impuestos electrónicamente conlleva ciertos cargos. El software cuesta alrededor de $25. (Socios de Consumers Credit Union pueden tomar ventaja de un descuento en los productos federales de TurboTax). Y la mayoría de los sitios por Internet cobran un cargo por declaración de impuestos. La buena noticia es que estos cargos generalmente no se cobran hasta que usted presenta su declaración, de modo que podrá evaluar cada sitio de Internet para determinar cuál funciona mejor para usted. No obstante, tenga cuidado con los cargos ocultos. La mejor manera de evitarlos es utilizar un sitio de Internet de una compañía conocida.

La declaración de impuestos sin costo (Free File) es un servicio disponible para todos aquellos cuyos ingresos totales son de $54,000 al año o inferiores. Es probable que usted sea uno de los 97 millones de contribuyentes que califican para declarar impuestos electrónicamente sin costo, gracias al convenio entre el IRS (http://www.irs.gov/) y algunos servicios de declaración electrónica de impuestos.

Aunque le entusiasme la posibilidad de recibir un reembolso, tenga cuidado a la hora de utilizar los costosos Préstamos de Anticipación de Reembolso o Refund Anticipation Loans (RALs). Con la opción de declarar electrónicamente sus impuestos y los convenios con el IRS que ayudan a los consumidores a declarar electrónicamente sus impuestos con e-file sin cargo, los contribuyentes de EEUU pueden recibir su devolución de impuestos dentro de tres semanas, y dentro de diez a catorce días si eligen recibir su reembolso a través de depósito directo.

Gracias a Anna Peña, escribiendo por nuestro socio El Poder es Tuyo, por este artículo.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>