¿Por qué usar depósito directo?

Happy young woman holding wallet and credit cardEl inscribirse al servicio de depósito directo de su credit union es una de las acciones más fáciles e ideales que usted pueda hacer para el bien de su familia y su situación financiera.

Aunque no muchos latinos se han inscrito al servicio de depósito directo, sea por que no hayan abierto una cuenta o simplemente porque no saben de qué se trata, vale la pena repasar sus ventajas:

La seguridad de su dinero.

Muchos Latinos reciben sus cheques y se exponen a riesgo al cargar todo el efectivo que recibieron al cambiar sus cheques. Gracias al servicio de depósito directo y una cuenta de cheques o de ahorros en su credit union, usted se sentirá mucho más seguro al saber que su empleador depositará su paga a su cuenta directamente. Y es importante mencionar que los fondos depositados en su credit union están asegurados por que están automáticamente garantizados y protegidos hasta la cantidad de $250,000 por un seguro federal.

Acceso gratis a su dinero.

El no tener cuenta de cheques o de ahorros le cuesta tiempo y dinero. Sin tener cuenta ni depósito directo, usted no solamente se expone al riesgo de robo, sino también desperdiciará tiempo y dinero al llevar su cheque a una casa de cambio y al pagar el cargo normal de 1% hasta 5% del valor del cheque. ¿Por qué pagarle a alguien para tener acceso al dinero que usted se ganó con su esfuerzo y su sudor? Con una cuenta de cheques en su credit union y al inscribirse al servicio de depósito directo usted recibirá una tarjeta de débito para acceder a su dinero gratis usando cajeros automáticos en la red de cajeros en la cual su credit union participe.

Una forma fácil de ahorrar.

El hecho de que usted le conceda permiso a su empleador depositar su cheque automáticamente en su cuenta de  ahorros significa que su paga puede empezar a ganar intereses desde el momento que se haga la transferencia de dinero. Y como cualquiera le podrá confirmar, las credit unions tienen las mejores tasas de interés.

Además, usted podrá dirigir una cantidad constante de cada cheque a una cuenta de ahorros. Por ejemplo, puede llenar un formulario en el cual usted le especifique a su empleador que deposite el 10% de su paga a su cuenta de ahorros y el 90% de su paga a su cuenta de cheques.  Así, se asegurará de apartar una cantidad constante para el futuro. El Departamento Tesorero de los Estados Unidos confirma que las personas que utilizan el depósito directo ahorran hasta $90 más al mes que las personas que no utilizan el depósito directo.

Establecer una relación con su credit union.

Las credit unions, igual que cualquier otra institución financiera, buscan socios o clientes leales, quienes formen una relación formal a largo plazo. El depósito directo es una de las mejores maneras de fortalecer su uso de la credit union. Así, usted demostrará un hábito de depósito constante y el manejo responsable de su dinero.  Si utiliza el depósito directo para sus ahorros, también demostrará su responsabilidad. Incluso, puede ser que la credit union utilice su trayectoria de depósitos como prueba de ingresos para préstamos.

El depósito directo le conviene a su credit union y a su empleador también porque ellos ahorran dinero, así que este servicio se proporciona gratis a los socios de las credit unions. Por esto y muchas razones más, el depósito directo es un servicio popular y ventajoso que usted debe de utilizar lo más pronto posible. ¡Visite a un representante de su credit union hoy para aprender más y para inscribirse!

Gracias a Allison Kane, escribiendo por nuestro socio El Poder es Tuyo, por este artículo.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>