5 consejos para bajar costos y estirar su presupuesto para viajar

Flip flops out car window Según una Encuesta USA TODAY/Gallup, casi las tres cuartas partes de los estadounidenses planean vacacionar a una distancia de por lo menos 100 millas de casa, lo que significa un incremento de casi el 15% desde el 2012.

“La gente se toma vacaciones para alejarse del estrés cotidiano,” dice Emily Caropreso, Directora de Comunicaciones y Marketing de la Iowa Credit Union League. “Pero, si no se fija un presupuesto y se pone un plan por adelantado, sus vacaciones pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza, generando una deuda que lleve meses o años para saldar.”

Para aquellos que desean vacacionar dentro de sus posibilidades presupuestarias, recomendamos lo siguiente:

Lleve su propia comida y botanas/snacks.

Ya se trate de un viaje de una semana o de un solo día, lleve su propia comida y botanas. Normalmente, los precios de los alimentos y bebidas son más caros en zonas “turísticas”. Entonces, ahorre dinero cargando en el equipaje agua embotellada, refrescos, botanas y comidas.

Fije un presupuesto para los gastos en el lugar.

Muchos fijan un presupuesto para los costos de transportación y para alquilar el hotel, pero se olvidan de considerar las comidas y actividades cuando están en el lugar. Antes de salir de casa, piense qué actividades querrá disfrutar la familia—esquí acuático o tirolesa—y las comidas afuera y planee su presupuesto acorde.

Aproveche las diversiones del lugar.

El verano es la estación donde se desarrollan muchos festivales y actividades locales y la mayoría son gratuitas.

Deje en casa los medios de pago que no va a usar.

Antes de salir de vacaciones, revise su billetera y su cartera, retire los medios de pago que no necesitará y déjelos en casa. ¿Para qué llevar en vacaciones su chequera y otros medios de pago menos comunes y correr el riesgo de perderlos o de que sean robados? Sólo llévese las formas de pago que piensa usar, más una reserva.

Aproveche los programas de descuento para la gasolina.

Los viajes en auto son inevitables, ya sea para disfrutar una escapada o una estadía prolongada en el verano. Muchos comercios minoristas, como almacenes de abarrotes y gasolineras, ofrecen descuentos en la gasolina, lo cual puede significar un importante ahorro, sobre todo si planifica con anticipación y acumula recompensas en los meses previos a sus vacaciones.

Gracias a Miriam De Dios, escribiendo por nuestro socio El Poder es Tuyo, por este artículo.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>