Ideas equivocadas sobre puntajes de crédito más comunes y costosas

Excellent Credit Score¿Sabe cómo le afecta su puntaje de crédito? La verdad es que son muchos los estadounidenses que saben muy poco sobre el crédito. Un puntaje bajo implica pagar costos financieros más altos y tener acceso limitado a servicios de teléfono móvil, la electricidad para su hogar y hasta el alquiler de su vivienda (Consumers Federation of America Mayo 13, 2013).

Una encuesta reciente realizada por la Federación de Consumidores de America (CFA, por sus siglas en inglés), Washington, D.C., y VantageScoreSolutions, Stamford, Conn., identificó varias ideas equivocadas en relación a puntajes de crédito. Entre un cuarto y dos quintos de 1,022 adultos estadounidenses respondieron varias preguntas incorrectamente:

El cuarenta y dos por ciento no sabía que los prestamistas hipotecarios se basan en los puntajes de crédito para la fijación de las tasas de interés.

El treinta y seis por ciento tenían la idea equivocada de que las agencias de reparación de crédito los ayuda a corregir errores en los informes de crédito y a mejorar sus puntajes.

El treinta y un por ciento no sabía que el puntaje de crédito del fiador/aval de un préstamo estudiantil disminuye al retrasarse una sola vez en el pago.

El veintiocho por ciento no sabía que el solicitar varias tarjetas de crédito al mismo tiempo puede hacer descender su puntaje de crédito.

El veintiseis por ciento no sabía que el mantener saldos bajos en las tarjetas de crédito puede elevar o mantener sus puntajes.

Hubo una pregunta en la que casi todos se equivocaron. Solo el siete por ciento de los entrevistados sabían que el hacer múltiples consultas sobre la solicitud de un préstamo de consumidor o hipotecario dentro de un período de dos semanas no baja su puntaje de crédito. Lo que conviene es comparar precios para conseguir la tasa de interés más baja.

Muchas personas que buscan empleo se sorprenden al enterarse que sus potenciales empleadores se fijan en los historiales crediticios. Una encuesta realizada en el 2012 por la Society for Human Resource Management, Alexandria, Va., reveló que casi la mitad (47%) de los empleadores recurren a los controles crediticios antes de contratar personal (New York Times Mayo 11).

Algunas cosas que puede hacer para mejorar o mantener su puntaje de crédito: 

Pagar sus facturas a tiempo, todo el tiempo.

Su historial de pagos conforma el 35% de su puntaje de crédito.

No llegue al tope del límite de sus tarjetas.

Mantenga los saldos por debajo del 25% o 30% de su límite de crédito.

Cancele la deuda.

No se límite a moverla—páguela. Y no abra varias cuentas nuevas demasiado rápido.

Mantenga una combinación saludable.

Puede incluir una hipoteca, una o dos tarjetas de crédito, un préstamo personal y quizá una tarjeta de crédito de un comercio minorista.

Gracias a Anna Peña, escribiendo por nuestro socio El Poder es Tuyo, por este artículo. 

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Bookmark the permalink.

One Response to Ideas equivocadas sobre puntajes de crédito más comunes y costosas

  1. Maravillo post. Gracias por compartirlo…Espero màs…

    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>