En 2012 hubo 12,6 millones de víctimas de fraude de identidad

Computer Security En 2012, los defraudadores de identidad les robaron $21 mil millones a 12,6 millones de víctimas. En general, el 5.26% de los consumidores—algo más de uno de cada 20—supieron que fueron víctimas el año pasado (NBC News Feb. 20).

Según el informe de Fraude de Identidad de 2013 de Javelin Strategy and Research publicado en febrero de 2013, hubo un aumento  del 50% en el fraude con cuentas nuevas. En este tipo de estafa, el ladrón utiliza sus datos personales para abrir fraudulentamente tarjetas de créditos o préstamos nuevos a nombre suyo. A pesar del drástico aumento, el autor del estudio informó que el fraude con tarjeta de crédito sigue representando alrededor de los dos tercios del fraude de identidad en su totalidad.

La filtración de datos es particularmente problemática. Casi uno de cada cuatro consumidores que recibieron notificación de filtración de datos fueron posteriormente víctimas de fraude. Si usted fue avisado de una filtración de su número de Seguro Social, tiene cinco veces más probabilidad que otros consumidores de ser víctima de fraude de identidad y catorce veces más de ser víctima de fraude con cuentas nuevas.

Los dueños de tablets tienen 80% más probabilidad que otros consumidores de ser víctimas de fraude. La explicación que dan los investigadores es que los usuarios de tablets son más jóvenes y menos temerosos del riesgo que los consumidores de más edad.

¿Cómo hacen los estafadores para obtener sus datos? Los métodos tradicionales son los más comunes: el robo de billeteras o los “fraudes con conocidos”, en los cuales la víctima conoce al autor del delito, que tiene acceso a estados de cuenta u otros documentos legales.

¿Cuál es su mejor defensa?

Proteja su dispositivo móvil. Instale un antivirus/programa anti-malware para proteger la información personal que guarda y transmite. Asegúrese de tener las últimas versiones de sus sistemas operativos, porque las actualizaciones emparchan las brechas en el sistema de seguridad. También debe instalar o habilitar un bloqueo de clave en su teléfono inteligente/ smartphone.

Use las redes sociales con inteligencia. Cuando ingresa a alguna red social, no revele datos o detalles personales que puedan ser usados por delincuentes para crackear las preguntas de seguridad de sus cuentas financieras y el inicio de sesión de tarjetas de crédito. Verifique que las aplicaciones no accedan a ningún dato personal identificable.

Tenga cuidado con el Wi-Fi. No acceda a cuentas financieras en lugares públicos con WiFi tales como cafés, bibliotecas públicas o aeropuertos; el 7.4% de los consumidores que lo hicieron en los últimos 12 meses fueron posteriormente víctimas de fraude, comparado con 4.6% que no lo hicieron.

Seguridad cuando no está conectado. Mantenga protegidos sus informes financieros en un lugar bajo llave. Triture documentación en papel que contenga información delicada (lo haremos para usted aquí en Consumers). Solicite estados de cuenta electrónicos, y use el pago de facturas y el depósito directo por Internet. No ponga cheques en un buzón sin llave. Y opte por la exclusión de ofertas de crédito preaprobadas—llame a 888-5-OptOut [888-567-8688].

Gracias a Anna Peña, escribiendo por nuestro socio El Poder es Tuyo, por este artículo.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>