Mejore su Calificación de Crédito

Credit Card Su calificación de crédito es un número de tres dígitos que los prestamistas usan para medir objetivamente su capacidad de obtener crédito. Si usted tiene una calificación alta, pagará menos por usar el dinero prestado de otros.

La calificación mas usada es la FICO y las calificaciones de las tres agencias mayores (Equifax, Experian, TransUnion) están disponibles en myFICO.com por $15.95 cada una. Usted puede obtener un reporte de crédito anual gratis de cada una de las agencias en annualcreditreport.com. Puede ser útil en ayudarle a observar y corregir errores en su historial de crédito.

¿Qué factores se consideran para mi calificación de crédito?

Aunque cada compañía usa los factores en diferentes maneras, es importante entender los factores generales que tienen un impacto en su crédito.

Historial de pagos. Este es quizás el factor más importante. ¿Le han enviado alguna vez una cuenta a colecciones? ¿Cuántas veces se ha retrasado en su pago?

Deuda total. ¿Cuánto debe en total? ¿Cuántas tarjetas de crédito tiene con balances pendientes?¿Qué tan cerca está de su límite de crédito en general?

Longevidad de su historial de crédito. ¿Es un consumidor emergente o alguien que ha pagado sus recibos a tiempo por 10 años?

Crédito nuevo. ¿Está buscando crédito agresivamente en este momento? Una gran cantidad de actividad y averiguaciones en su reporte de crédito crean sospecha.

Mezcla de crédito. ¿Tiene usted una mezcla “sana” de crédito: tarjetas de crédito (VISA, Mastercard), tarjetas de tiendas, tarjetas de gasolineras?

¿Qué puedo hacer para mejorar mi calificación de crédito?

Aunque no es fácil cambiar su calificación de crédito dramáticamente en un corto período de tiempo, si lo puede ir mejorando poco a poco.

Desarrolle un historial largo de pagos hechos a tiempo.

No tope el límite de sus líneas de crédito. Es mejor usar una porción de su crédito disponible en unas pocas cuentas, en vez de usar todo so crédito disponible en solo una cuenta.

Mantenga los saldos de sus tarjetas bajos y pague sus deudas en vez de moverlas de una tarjeta a otra.

No abra o cierre sus cuentas como una estrategia para mejorar su calificación. O, si tiene más cuentas de crédito que las quiere, cierre la más nueva y mantenga la que haya tenido por más tiempo.

Cuando esté buscando un préstamo, entregue las solicitudes en un tiempo limitado. Si está buscando un préstamo para un auto, visite a cinco concesionarios en tres semanas. Esas cinco investigaciones contarán como una a un prestamista que vea su reporte de crédito.

Vea sus tres reportes de crédito. Para recibir uno gratis por año (uno cada cuatro meses) visite annualcreditreport.com y póngase en contacto con el acreedor y la agencia de crédito para corregir cualquier error.

Gracias a nuestro socio El Poder es Tuyo por este artículo.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>