La diferencia cooperativista y su familia

Latino Family - iStock_000006556811MediumPara muchas familias, los bancos han sido la única opción reconocida para la administración de dinero. Pero algunas personas están enfadadas de la cantidad de cargos y cuotas que tienen que pagar o simplemente no se sienten cómodos con los bancos. Las cooperativas de ahorro y crédito, o las credit unions, pueden ser una mejor opción. Las credit unions ofrecen todos los servicios de una institución financiera, junto con mejores beneficios personales y financieros debido a su misión única.

¿Por qué elegir una credit unión, y no un banco?

Las credit unions son instituciones financieras sin fines de lucro que le pertenecen a sus socios, no como los bancos lucrativos pertenecientes a los accionistas. Esto significa que los empleados de las credit unions se dedican a trabajar por su bienestar en vez de sacar la mayor ganancia posible de su membresía.

Las credit unions tienen una misión social de ayudar y comportarse como una familia más que como un negocio. Por ser organizaciones sin fines de lucro, las credit unions pueden proporcionar mejores tasas de intereses en sus préstamos y en sus depósitos, y proporcionar cargos menores y dividendos más altos. Estas tasas favorables le ayudan a toda la familia, ya sean a los padres buscando las hipotecas más baratas, los adolescentes tratando de financiar su primer auto, o un estudiante tratando de ahorrar para la universidad.

¿Cómo es que las credit unions le ayudan a su familia?

Una razón porque las credit unions son únicas es debida a la comunidad que representan. Frecuentemente, sus socios consisten de personas locales con un vínculo común, lo que puede incluir donde trabajan, vivan, estudien, o practican su religión. Puede ser que los socios ya se conozcan uno a otro, dándole a la credit union un ambiente más comunal. Al mismo tiempo, los empleados pueden ajustar su servicio según las necesidades semejantes de esta membresía.

¿Cuáles otros beneficios le ofrecen las credit unions a su familia?

Ser dueño—En una credit union, usted realmente es un dueño. Cada socio tiene un voto para elegir los miembros de la junta directiva de la credit union; la junta que supervisa las operaciones de la credit union. Usted tiene una voz activa para representar sus necesidades y las de su familia.

Mejor servicio—Debido al objetivo de la credit union de beneficiarles a sus socios y de no maximizar las ganancias, los cajeros personales le darán los mejores consejos sobre sus opciones financieras. Tendrán una buena comprensión de su situación financiera, y le educarán sobre las diferentes opciones de servicios financieros.

Aceptación—Las credit unions se fundaron para servir a mercados con poco acceso a servicios financieros. Se valora su membrecía, no solo su dinero. Por eso la interacción entre los socios y los empleados es más personal y amable. Además, pueden estar más dispuestos a prestarle dinero cuando los bancos no quieran.

TasasDebido a su fin no lucrativo, las credit unions tienen tasas de interés para autos, casas, y cuentas de ahorro que son mucho mejores. Los padres de una familia típicamente podrán reducir sus pagos hipotecarios mensuales y anuales, y sus hijos tendrán una forma más fácil para pagar su primer préstamo de auto.

Para más información sobre las opciones de servicios financieros disponibles en su comunidad, visite a su credit union local.

Gracias a Kevin Lohry, escribiendo por nuestro socio El Poder es Tuyo, por este artículo.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>