Préstamos para Reformas del Hogar y Préstamos Home Equity

Couple Gardening No es una decisión fácil para el dueño de una casa: ¿Qué hacer? ¿Mudarse a una casa nueva, o mejorar la que ya tiene? Parece tan fácil simplemente llamar a un agente de bienes raíces y poner la casa en venta. Sin embargo, su casa tiene algo que ninguna otra le puede ofrecer – valor líquido neto (llamado “equity” en inglés).

El “Home Equity” se está popularizando rápidamente, brindando a los dueños de casa un recurso financiero disponible de inmediato para convertir su dulce hogar en el dulce hogar de sus sueños. En promedio, los dueños de hogar dedican 18 meses para planificar una mejora de su casa. Es tiempo bien invertido; ciertas mejoras valen más la pena que otras. La remodelación del baño y la cocina da el mejor retorno sobre la inversión, entre el 90 y 95%. El patio entablado y oficinas en la casa tienen un retorno menor, entre 65 y 70%.

Al planear, no piense solamente en su casa; observe también su vecindario. Pregúntese si las renovaciones que piensa hacer van a ponerlo en un nivel y valor diferente al de sus vecinos. También tome en cuenta el tiempo que permanecerá en la casa. Si usted va a arreglarla y venderla en seis meses, lo que recibirá a cambio será toda la molestia e incomodidad de la remodelación y muy poca ganancia. Sin embargo, si piensa vivir en su casa por más de tres años, la remodelación es una buena decisión económica.

¿De qué manera se calcula el valor liquido neto/equity de la vivienda?

Primer paso: Digamos que usted hizo un pago inicial/enganche de $20,000 en una casa que valía $100,000 hace cinco años. Desde entonces, usted ha pagado $5,000 hacia el capital, y el valor de mercado de su casa ha subido a $110,000. La suma de su pago inicial ($20,000), el capital pagado ($5,000) y el aumento en el valor de la propiedad ($10,000), le provee a usted un valor líquido neto (o “equity”) de $35,000.

Segundo paso: Lo ideal sería que lo que usted todavía adeuda (la hipoteca más el préstamo “home equity”) no sea superior al 80% del valor de su casa. O sea que un 80% de $110,000 sugiere que si usted cumple con todos los criterios para préstamos, podría ser elegible para un préstamo “home equity” de hasta $27,000 (la casa tiene un valor de $110,000; 80% de ese valor es $88,000; usted todavía debe $75,000 en su primera hipoteca; así que $88,000 – $75,000 = $13,000).

Gracias a Anna Peña, escribiendo por nuestro socio El Poder es Tuyo, por este artículo.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>