Como reducir el costo de su auto

Gas Pump ¿Gasta demasiado dinero en su auto? Hay muchas oportunidades de disminuir la cantidad de dinero que usted gasta en su auto.

En los Estados Unidos, la accesibilidad al crédito y a autos nuevos y usados, junto con el buen sistema de carreteras, han permitido que muchas familias tengan por lo menos un auto. Es más, no solamente es común ver que una familia tenga varios autos, sino también es probable que dependan de ellos para su empleo.

Si bien es muy fácil convencerse de que un auto es indispensable, al darnos cuenta de la cantidad que efectivamente gastamos en nuestros autos podemos tomar decisiones ventajosas para nuestros presupuestos.

Hay muchos gastos relacionados con un auto que suelen darse por sentado. Además del costo de comprarlo están los costos de financiamiento, impuestos y cargos, pérdida de valor o depreciación, seguros, gasolina, mantenimiento y reparaciones. Pregúntese si es que aquel nuevo auto es verdaderamente necesario, o si es que el actual le rinde de manera positiva, y tal vez se dará cuenta de que podría ahorrar haciendo algunos cambios. Por ejemplo:

Maneje con inteligencia

Haga el mantenimiento regularmente, haga reparaciones lo más pronto posible, acelere y frene suavemente, disminuya la velocidad, reduzca la carga que lleva en su auto, mantenga la presión de sus llantas, utilice el auto más eficiente, reduzca el número de diligencias que hace e invite a familia o amigos a ir con usted.

Compare precios y gastos en el largo plazo

Quizá pueda pagar menos por su seguro al cambiar a otra compañía competidora, al añadir algún otro auto, o al poner la póliza a nombre de algún otro miembro de la familia. Además, es posible que haya descuentos a los que puede acceder.

Lo compra con financiación de una credit union

Al comprar un auto, casi siempre ahorrará dinero en el largo plazo si lo compra con financiación de una credit union. Normalmente, una institución financiera ofrece mejores tasas y condiciones que los concesionarios y las credit unions son reconocidas por tener las mejores tasas para préstamos de autos que cualquier otra institución financiera. Una tasa más baja significa que sus gastos mensuales y el costo del auto en el largo plazo también serán menores.

Compare el costo real del auto que quiere comprar

Además, compare el costo real del auto que quiere comprar. El hecho de tener un precio de venta más bajo no significa que el auto le costará menos. Utilice la calculadora de http://www.edmunds.com/ para darse una idea del costo actual de su auto a lo largo de los primeros 5 años de ser suyo. Esta calculadora toma en cuenta el modelo y el año del auto junto con estadísticas sobre el consumo de gasolina, reparaciones, seguros, impuestos y otros datos conocidos sobre el modelo de auto.

Tal vez no sea posible deshacerse del auto o reemplazarlo, pero casi siempre es posible reducir los gastos relacionados al mismo y ahorrar en base a un uso responsable. Como siempre, su credit union es una fuente muy confiable de información sobre ahorro y la compra de autos.

Gracias a Allison Kane, escribiendo por nuestro socio El Poder es Tuyo, por este artículo.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>