Enlaces en la comunidad: LAUP y la Lakeshore Minority Business Network

Nuestro equipo de Enfoque Latino ha trabajado mucho este año en fortalecer nuestras relaciones en la comunidad. Hemos enfocado especialmente en aumentar nuestra colaboración con LAUP en Holland y la Lakeshore Minority Business Network que se reúne en Holland y South Haven. Sigue leyendo para aprender más sobre las misiones de estas organizaciones y como apoyamos el uno al otro.

LAUP: Fortaleciendo a los latinos para mejorar la comunidad para todos

LAUP (Latin Americans United for Progress) apoya a los latinos para que participen en la comunidad entera a través de tres tipos de programas: educación para adultos (clases de inglés, clases de preparación para el GED, capacitación de computadoras y preparación para ser ciudadano), programas para jóvenes y asistencia para los con necesidades básicas. Este año, aumentamos nuestro patrocinio de dos de los eventos más conocidos de esta organización.

La Fiesta de LAUP que tiene lugar cada mayo durante Tulip Time celebra la diversidad de la comunidad de Holland, el trabajo de los empleados y voluntarios a lo largo del año y el progreso de los participantes en su programación. Como patrocinador, teníamos un stand en el Civic Center con una vista perfecta de la competición para determinar el Rey y la Reina, abierta a estudiantes de la preparatoria. Nuestro Rico Ponce sirvió como maestro de ceremonias por la tarde y teníamos la oportunidad de hablar con cada persona que pasó por el evento.

También patrocinamos y participamos en la Conferencia para Jóvenes de LAUP en febrero. En este evento se reúnen estudiantes de la secundaria y preparatoria en el campus de Hope College para animarles a planear para sus futuros después de la graduación. Los participantes escuchan a oradores inspiradores, hablan con profesionales locales, investigan carreras diferentes y aprenden como presentarse para la universidad y un trabajo. Teníamos un stand donde los estudiantes podían hablar con nosotros sobre las finanzas personales y como es trabajando en una credit union. 

Consumers está emocionado por seguir trabajando con las clases de LAUP para adultos a través de presentaciones sobre las finanzas, los presupuestos y como establecer crédito en los Estados Unidos y vamos a celebrar su excelente trabajo para la comunidad en su cena anual esta noche. Juan Alfaro, Coordinador de Proyectos de LAUP, comenta, “Le agradecemos mucho todo lo que Consumers ha hecho para nuestra organización. Somos muy agradecidos por su apoyo y estamos emocionados por los futuros esfuerzos de nuestros compañeros.”

Para más información, visita la página web de LAUP: http://www.laup.org/.

Lakeshore Minority Business Network: Unidos para el éxito

La Lakeshore Minority Business Network creció del grupo de discusión hispano que presentamos en Holland el febrero pasado. Antes de esa reunión, Leroy Hernandez, un agente inmobiliario con experiencia en las organizaciones sin fines de lucro en el oeste de Michigan, había hablado con Rico sobre la creación de un grupo donde la gente de negocios se pudiera juntar para compartir ideas, presentar nuevos clientes y contribuir al crecimiento de los negocios de cada uno. En la reunión del grupo de discusión, ellos compartieron su idea con los demás.

Otros del grupo de discusión también reconocieron la necesidad para una organización como eso y desde entonces el grupo ha crecido de reuniones pequeñas del comité directivo a reuniones abiertas cada mes en Holland y South Haven. Los próximos pasos del grupo incluyen planear talleres para la comunidad sobre temas como las finanzas, los seguros, la compra de tu primer hogar y más. Consumers tiene ganas de continuar esta asociación con la LMBN y la oportunidad que presenta para compartir consejos financieros con otros negocios locales. 

Para aprender más o juntarse al grupo, manda un correo electrónico a: wmlmbn@gmail.com.

Consumers está orgulloso de nuestro compromiso a la comunidad. Para recibir las noticias más recientes en español ¡danos un “like” en nuestra página de Facebook!

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>