Enfoque Latino en las palabras de nuestros empleados

Los empleados bilingües de Consumers Credit Union en la Fiesta de LAUP en Holland, Michigan.

La iniciativa Enfoque Latino de Consumers creció de la misión de la credit union de proveer productos y servicios innovadores y de calidad que contribuyen al bienestar económico y social de nuestros socios. Chad Cunningham, gerente de la oficina de South Washington y presidente de nuestro Comité de Planificación Estratégica del Mercado Latino, afirma que al formar el comité, “Vimos una oportunidad, filosófica y una inversión por la que la credit union podría ayudar a un mercado al que le faltaban las primeras oportunidades financieras. La iniciativa tiene raíces en nuestra misión de servir a las comunidades en las que vivimos, trabajamos y rendimos culto. Definitivamente hay una oportunidad dentro del mercado latino para servir y educar y ser un recurso de provecho para esta comunidad.”

La iniciativa siguió creciendo cuando Consumers contrató a más empleados bilingües para asegurar que nuestros socios hispanohablantes recibieran un servicio estelar en su lengua preferida. Muchos de nuestros empleados bilingües saben de primera mano las dificultades de aprender, no solo un idioma nuevo, sino también un sistema completamente diferente de hacer negocios y al mismo tiempo adaptarse a nuevas normas culturales. Eso es una de las razones por las que Rico Ponce, representante de socios en South Washington, apoya tan fuertemente a la iniciativa Enfoque Latino. Dice, “Nací en México. Soy inmigrante de primera generación en este país. Sé que es tan importante tener información en su lengua natal y alguien con quien poder hablar. Vi la lucha de mis padres con este proceso y por eso es muy importante para mí que trabajemos juntos para asegurar que cuidemos de la comunidad hispana al igual que todos los demás. Es muy importante para ellos entender como funciona el proceso de establecer crédito y aprender todo sobre las actividades bancarias.”

Alfonso Espinosa, cajero en Portage Road, creció en la Republica Dominicana, y al igual que Rico dice,  “Desarrollarse en un hogar hispanohablante te ayuda mucho a entender lo que nuestros socios hispanos quieren realizar con sus necesidades financieras. Crecer en un país donde la primera lengua es español e integrar mis conocimientos en una cultura diferente me ayuda a tener una mejor idea de que hacer y como tratar a nuestros socios hispanos.” Ben Jackson, cajero en West Main, y Carlos Torres, cajero en MIlham, también de niños aprendieron el español de sus familias y ven que ser bilingüe es una ventaja. Carlos dice, “Animo a las personas que están aprendiendo el español como segunda lengua. Creo que es una habilidad importante y aprender otro idioma promueve el entendimiento de la diversidad cultural.”

Rebeca Vazquez, cajera en Riley, está de acuerdo. Vino de México  a los Estados Unidos porque quería viajar y aprender otra lengua – inglés. Dice que la iniciativa Enfoque Latino es importante porque “tenemos una gran población hispanohablante y es bueno que sepan que nos interesa su cultura y que ellos nos importan.”

¿Quieres aprender más? ¡Ve el blog de la semana pasada Consumers Credit Union celebra el Mes de la Herencia Hispana para leer sobre el trabajo de nuestro equipo Enfoque Latino este año o pasa por una de nuestras oficinas para saludarse a uno de nuestros empleados bilingües!

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>