Consumers Credit Union celebra el Mes de la Herencia Hispana

Cada año los Estados Unidos observa el Mes Nacional de la Herencia Hispana del 15 de septiembre al 15 de octubre. Es un período para reconocer las culturas y contribuciones de los ciudadanos americanos con antepasados de España, México, el Caribe, América Central y Sudamérica.

Según The Library of Congress (la biblioteca nacional de los EEUU), este reconocimiento empezó en 1968 por el Presidente Lyndon Johnson como la Semana de la Herencia Hispana. El Presidente Ronald Reagan extendió la observación a ser un mes en 1988.

La celebración comienza el 15 de septiembre porque ese día marca el aniversario de la independencia de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. México y Chile celebran su independencia un poquito después, el 16 y 18 respectivamente. El Mes de la Herencia Hispana termina unos días después del Día de la Raza (en inglés: Columbus Day) que se celebra el 12 de octubre.

Este Mes de la Herencia Hispana celebramos nuestros empleados bilingües (¿Has visto sus perfiles en el blog?) y reconocemos las mejoras que hemos hecho al servicio que ofrecemos a nuestros socios hispanohablantes este año. 

Empezamos 2012 con un Grupo de Discusión Hispano en Holland. Esta reunión no sólo reafirmó el hecho de que valoramos el bienestar financiero de nuestros socios y comunidades; también aprendimos como mejor podemos cumplir sus necesidades financieras. La perspicacia compartido por los participantes sigue influyendo la dirección de nuestro iniciativo Enfoque Latino mientras planeamos para el año que viene.

Este año hemos enfocado en establecer relaciones en nuestra comunidad. Nos hemos afiliado a la Lakeshore Minority Business Network en Holland y South Haven, un grupo de gente de negocios que quieren contribuir al éxito de otros y aprender de cada uno. Celebramos el Cinco de Mayo en Holland como patrocinador de la Fiesta de LAUP. Anteriormente, asistimos al Congreso de la Juventud de LAUP para charlar con estudiantes de la preparatoria sobre sus metas para el futuro y patrocinamos la proyección de The Harvest/La Cosecha, un documental que revela los retos experimentados por trabajadores migrantes mostrado por Telamon Corporation.

¡Y este verano introducimos una nueva página de Facebook en español! Ahora nuestros socios pueden recibir noticias, promociones y consejos en su lengua preferida a través de su cuenta de Facebook. ¡Échala un vistazo aquí!

Sigue nuestro blog las próximas cuatro semanas para aprender más sobre el Mes de la Herencia Hispana y nuestro Enfoque Latino.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Bookmark the permalink.

0 Responses to Consumers Credit Union celebra el Mes de la Herencia Hispana

  1. Pingback: Enfoque Latino en las palabras de nuestros empleados « Consumers CU

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>